El alcalde de la capital tinerfeña, el nacionalista José Manuel Bermúdez, visitó ayer junto a los concejales de Servicios Públicos y del distrito Ofra-Costa Sur, Guillermo Díaz Guerra (PP) y Gladis de León (CC), la obra que se ha desarrollado en solo tres meses para garantizar la seguridad de la comunidad educativa del colegio de Chamberí.

Esta actuación se enmarca en la visita que realizó el regidor municipal el 31 de mayo al barrio, donde se reunió con los vecinos para conocer las necesidades de la zona. Además de trasladar la necesidad del cerramiento de algunos solares y advertir del peligro que supone el tránsito de vehículos pesado por la zona, el alcalde solicitó a la concejala de distrito, Gladis de León, que trasladara al área de Infraestructura la necesidad de que se garantizara la seguridad a la salida de los colegios, y aportó incluso la idea para que se ampliara la acera exterior del centro de Chamberí, como se realizó en el centro La Pureza de María, en Las Ramblas.

El curso concluyó en el centro con vallas plásticas en el acceso. | | TRINO GARRIGA

En menos de tres meses el área que dirige el popular Guillermo Díaz Guerra ha intervenido y ha resuelto la demanda de los vecinos y la comunidad educativa del barrio que pertenece al distrito Ofra-Costa Sur, que en la visita de las autoridades a finales de mayo hicieron constar que, para garantizar las medidas de seguridad y la aplicación del distanciamiento social a la entrada y salida del colegio, se procedió a colocar varias vallas para delimitar la zona.

Durante la visita, el alcalde advirtió que la zona necesitaba una actuación con mayores medidas de seguridad, por lo que solicitó la intervención de Servicios Públicos, para que los técnicos estudiaran la posibilidad de ampliar la acera, como así se ha realizado en el último trimestre. Además, también se procedió a la colocación de unas vallas de seguridad para complementar la intervención municipal.

El medio millar de niños que acuden a clase en el colegio del barrio de Chamberí disfrutarán de la mejora el próximo septiembre cuando comience el nuevo curso escolar, gracias a que la intervención en la acera que se localiza en la calle Antonio Lecuona permitirá un tránsito con mejores medidas de seguridad para acceder al centro docente.