El propietario y director de la web «Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto», Sergio Hernández de León, promueve una suscripción popular entre los amantes del patrimonio y en particular del Semáforo de Igueste San Andrés así como los vecinos de Anaga para participar en la subasta que ha convocado el Ministerio de Hacienda.

Dicha administración comunicó el pasado 26 de julio la subasta del Semáforo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tanto del edificio como de los terrenos que ocupan una superficie de 1.194 metros cuadrados. La construcción, con muros de mampostería y hormigón, tiene 247 metros cuadrados, tiene una sola planta y comprende tres viviendas y un observatorio, si bien se encuentra en estado ruinoso y carece de acceso rodado, además de no tener ni luz ni agua, y estar afectado por la demarcación marítimo terrestre de Costa y la normativa del Parque Rural de Anaga.

El precio de salida de la subasta asciende a 22.260 euros.

Sergio Hernández de León explica que su único objetivo es evitar que caiga en manos privadas y promueve la implicación de las administraciones públicas y las asociaciones de vecinos para que hagan un frente común que promueve desde su página web, sin estar movido por otras ambiciones, advierte. Como amante de la vida portuaria, plantea que el Semáforo de Igueste de San Andrés pueda albergar el Museo Marino y también un Aula del Mar de Anaga, siempre contando con la implicación de las administraciones para salvar este patrimonio.