La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adjudicó ayer la ejecución del proyecto para la construcción de la vía que dará acceso a las viviendas de la parte alta del barrio de San José de El Suculum. El importe de adjudicación es de 691.000 euros y el plazo de ejecución, una vez empiecen las obras, es de seis meses. El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha manifestado que este proyecto da respuesta “a un compromiso adquirido con los vecinos de este barrio de Santa Cruz que lo llevaban demandando hace años”.

Los trabajos tienen como objetivo la puesta en funcionamiento de vías de acceso a la parte alta de este barrio, además de generar las correspondientes áreas de accesibilidad. “Se trata de un expediente importante”, ha continuado Bermúdez, “que mejora la conectividad de este barrio de Santa Cruz”.

La necesidad de una reordenación en la zona, pues coexisten parcelas de titularidad pública y privada, complicó el desarrollo del expediente administrativo que esta semana ha sido adjudicado. Dicho expediente ha sido tramitado por el área de Obras e Infraestructuras, cuyo titular, Dámaso Arteaga, ha mostrado su satisfacción porque “después de muchos meses de trabajo por parte del área, en el que se han volcado muchos técnicos municipales, este proyecto podemos decir que ya es una realidad, y en breve comenzarán los trabajos”.

Por último, la concejala del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, ha señalado que “es una gran noticia para los vecinos de la zona, ya que era una demanda de hace mucho tiempo que se va hacer realidad”. Para la edil de Anaga, “desde el año pasado retomamos este expediente para que por fin vea la luz en breve. Sin duda, una gran alegría”.