La concejala de Santa Cruz de Tenerife Evelyn Alonso se ha reunido con el Diputado del Común, Rafael Yanes, para pedir amparo debido al «acoso» al que dice se ve sometida por la oposición en el ejercicio de sus responsabilidades municipales. Evelyn Alonso, según informó ayer en un comunicado, trasladó al Diputado del Común que está siendo «acosada por una parte de la oposición, que pone en duda las amenazas recibidas cuando saben perfectamente que hay una denuncia presentada e identificadas, al menos, tres de los autores de dichas amenazas, y una causa judicial abierta al respecto». Dichas amenazas, y según un informe policial, hicieron necesario activar sobre su persona el servicio de protección de autoridades, recuerda la concejala.

Según Alonso, este acoso al que se ve sometida viene, sobre todo, por parte de la portavoz del Grupo Socialista, Patricia Hernández, y el concejal Florentino Guzmán (también del PSOE), quienes «de manera sistemática, como ocurrió en la última sesión de la comisión de control, cuestionan las amenazas contra mi hijo y mi propia persona, sufridas a raíz de la moción de censura completamente legítima de hace un año».

Evelyn Alonso, que es segunda teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Promoción Económica y Medio Ambiente en Santa Cruz de Tenerife, explicó a Rafael Yanes que sigue perteneciendo al partido Ciudadanos, pero ha visto como sus derechos se están viendo limitados por parte de la actual portavoz, Matilde Zambudio.