El consenso caracterizó la reunión que celebró ayer el equipo de gobierno municipal, con el alcalde Bermúdez al frente, con los portavoces de la Asociación de Vecinos El Pescador, Gabriel Martín, y de los institutos Marítimo Pesquero y de Secundaria y FP, así como del colegio de Educación Infantil y Primaria de San Andrés.

El colectivo vecinal había solicitado el encuentro con el gobierno municipal con la finalidad de trasladarle su preocupación ante la nueva situación que afecta al pueblo marinero, a raíz de la puesta en servicio de la plataforma militar mientras se arregla el antiguo puente, construido en 1935, además de advertir de cara al futuro de sus preferencias sobre el emplazamiento de la segunda vía que servirá como puerta de entrada a Anaga.

El presidente de la Asociación de Vecinos El Pescador, Gabriel Martín, mostró su satisfacción por el alto grado de entendimiento, algo que obedece a que se trata de un territorio que acotado y a que están claras las soluciones para evitar el caos de tráfico en el pueblo.

El primer asunto abordado fue la demanda de aparcamientos, tras la desaparición de plazas con la instalación del puente militar. Los representantes de los centros docentes dieron por buena la alternativa de utilizar el entorno del Infobox, después de que se descartara ampliar la parte alta del terraplén donde dan vuelta las guaguas, teniendo en cuenta que ocuparía parte del suelo judicializado.

Otra demanda fue garantizar la fluidez del tráfico, en especial coincidiendo con el horario de la entrada y salida a los institutos y el colegio, por lo que el gobierno garantizó la presencia policial tanto por la mañana como por la tarde.

Finalmente, El Pescador mostró su preferencia porque el segundo puente se haga por el Valle de Las Huertas y, de no ser posible por la situación judicial, emplazarlo en la parte alta, a la altura de la ferretería en vez de donde está la plataforma militar, alternativa que también contempla el alcalde, admitió.