El área de Viviendas del Ayuntamiento de Santa Cruz ha adjudicado, por un importe de 77.000 euros, la redacción del proyecto de rehabilitación de 106 viviendas (distribuidas en cuatro bloques), y espacios del entorno, del barrio de Cepsa, cuyo primer edificio fue construido en 1947.

La rehabilitación de las viviendas del barrio de Cepsa incluirá numerosas actuaciones, como la revisión de la estructura del inmueble, para descubrir todas las zonas dañadas y tomar las medidas necesarias; la eliminación de las humedades; la mejora del abastecimiento de agua potable; la revisión de la instalación de baja tensión de los bloques; y la intervención en las fachadas, por el deteriorado estado que presentan, ya que tienen numerosas grietas y fisuras.

Asimismo, y entre otras actuaciones, se demolerán y sanearán los enfoscados que presenten falta de adherencia con el soporte. Finalmente, se procederá a la pintura de los bloques. Este proyecto de rehabilitación también incluye obras de mejora de la calidad y sostenibilidad del entorno urbano del barrio de Cepsa.

«Desde Viviendas Municipales seguimos empeñados en sacar adelante el programa de rehabilitación de viviendas más ambicioso de la historia en Santa Cruz de Tenerife. En próximas fechas, se licitará también la redacción de proyectos de reforma para unas 300 viviendas más en distintos barrios de la capital», ha manifestado el concejal responsable del área, el nacionalista Juan José Martínez.