A la mañana siguiente de que la nueva señalización y ordenación del denominado carril 0 de la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz, fuese presentada y este se volviera a abrir al tráfico de vehículos, la Policía Local procedió a su cierre. Conductores y peatones se encontraron, desde muy temprano, con varias vallas que impedían el acceso al mismo.

Desde el grupo de Gobierno (CC, PP y la edil Evelyn Alonso, de Cs) se explicó que se estaban llevando a cabo «tareas de limpieza y de cambio de los baños químicos». Desde la oposición, en concreto desde el PSOE, y desde el sindicato CSIF se señaló que el recién inaugurado carril tuvo que cerrarse «por no contar con informe de seguridad».

Es cierto que a las 15:00 horas el carril estaba abierto otra vez. El denominado carril 0 de la playa de Las Teresitas, que es el que se encuentra más próximo a la arena, se reabrió el miércoles por la tarde al tráfico, aunque ahora tiene un uso mixto, incluyendo el tránsito peatonal y, además, los coches particulares no pueden estacionar en él. Ayer, algunos turistas despistados aparcaron sus vehículos en la zona azul, destinada a los peatones.

En concreto, el carril ha quedado dividido en tres espacios. En el más próximo a la arena, que se ha pintado de azul, se ha habilitado una zona peatonal. En el medio se ha dispuesto una línea de aparcamientos que solo podrán utilizar los vehículos de PMR (Personas con Movilidad Reducida); los de servicios de emergencia; los de carga y descarga; la Policía Local, y las motos. En el espacio más alejado de la arena se han eliminado los estacionamientos para destinarlo solo al tráfico de todo tipo de vehículos.

10

Presentación y apertura del Carril 0 playa Las Teresitas María Pisaca