Continúa el vandalismo contra el patrimonio cultural de Santa Cruz de Tenerife. En esta ocasión, los vándalos del spray se han ensañado contra una pieza escultórica del parque García Sanabria, en concreto con la pieza titulada Laberinto, de Gustavo Torner.

Esta pieza, de hormigón blanco y pavimento de escorias volcánica negra, participó en la Primera Exposición Internacional de Escultura en la calle. Se trata de una obra compuesta por 22 módulos vertientes distribuidos en diferentes puntos de la base cuadrangular sobre la que se elevan, los módulos se presentan lisos y pintados de blanco.

El Consistorio chicharrero ha informado a EL DÍA que se han dado instrucciones para proceder de inmediato a la limpieza.

El pasado miércoles se produjo otro acto vandálico, en esta ocasión en el Teatro Guimerá y la Recova Vieja, ambos declarados BIC (Bien de Interés Cultural). En concreto, aparecieron pintadas en las paredes de ambos inmuebles refiriéndose al Partido Socialista: "PSOE ladrones", "PSOE dictadura". El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comenzó esa misma mañana los trabajos para borrar las pintadas.