El Ayuntamiento de Santa Cruz ha decidido cerrar los parques infantiles del municipio debido a que la isla de Tenerife ha subido a nivel de alerta 4 por coronavirus Covid 19. Asimismo, el Consistorio capitalino informa de que, a partir de este domingo, el aforo del Rastro se verá reducido al 33%.

Fuentes municipales señalan que el Ayuntamiento ha procedido a adaptar el uso de los espacios públicos a las nuevas restricciones recogidas en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), como consecuencia de la revisión de las medidas de prevención. Entre esas medidas destaca la obligación de tener que presentar el certificado de vacunación de la pauta completa para poder acceder a los interiores en la restauración, actividades culturales y recintos deportivos.

Desde la Corporación local se informa de que los campamentos infantiles y juveniles, tanto en interior como al aire libre, se podrán llevar a cabo con un aforo del 33%, con un máximo 20 personas –incluido monitores–, en grupos de máximo cuatro personas.

Los campamentos infantiles y juveniles se podrán llevar a cabo con un máximo de 20 personas

En cuanto a la actividad deportiva, y según se aclara desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a partir de ahora sólo se podrá realizar la práctica individualizada, siempre y cuando se mantenga la distancia interpersonal de dos metros.

Asimismo, también se señala que, debido al nivel de alerta 4 por coronavirus Covid 19, se prohibirán las actividades deportivas que no permitan el mantenimiento de dicha distancia.

En la práctica deportiva interior, se apunta desde la Corporación local, será obligatorio el uso de la mascarilla y se exigirá también el certificado de vacunación de la pauta completa, «por el momento sin excepción de edad», a la espera de la consulta que el Consistorio chicharrero ha realizado al Gobierno de Canarias.

En las piscinas cubiertas municipales, se permitirá el entrenamiento de dos personas por calle, mientras que en las descubiertas, como por ejemplo la Acidalio Lorenzo, será de cuatro personas por calle, en los horarios establecidos por el área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige la edil Alicia Cebrián.