La víspera de la convocatoria de la huelga de los vecinos de Anaga para reclamar un segundo puente y reprobar la gestión municipal, el gobierno municipal recuerda que ha ejecutado más de sesenta obras en el último año en este distrito.

Macu Fuentes destaca la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales de Igueste San Andrés o del paseo La Inciensal, ambas en ejecución, para añadir los polideportivos de San Andrés o del colegio de Roque Negro, o el de Almáciga. También se refiere a la carretera de acceso a la parte alta de El Suculum o la reparación del muro de la calle Río Orinoco, en Cueva Bermeja, cuyo proyecto ya está redactado, trabajos que se acometerán este mismo año.

Fuentes valora el esfuerzo para abrir en octubre pasado el tanatorio de Taganana o el asfaltado de un tramo del camino de Los Naranjos Agrios, ya ejecutado.

En la relación de mejoras, Fuentes incluye los hormigonados de las pistas de La Canterilla (Casas de La Cumbre) y Casas de la Galería (Catalanes), concluidas su primera fase, o en las de Meseta Afur y Casa Forestal, quedando pendiente la pista de Lomo Blanco (Taganana), y entre los asfaltados, ya ejecutados la calle José Arado y Canal (Los Campitos) y en Manuel Ravina (Valleseco), y pendientes de ejecutar los de la calle Alba (El Suculum), calle El Pozo (Valleseco) y la segunda fase de la calle José Arado y Canal”, añade.

Más de una treintena de obras ejecutadas en un año, la mayoría demandadas por los vecinos para mejorar la accesibilidad o la seguridad, como las barandas en el paseo San Pedro, en Afur; las de protección metal-madera en Roque Negro, Los Valles de María Jiménez o Benijo; barandas y adecuación de camino en Lomo de las Bodegas, además de acondicionar el muro tras la caída de piedras caídas y el retranqueo para facilitar el giro de vehículos, o la rampa e instalación de barandas El Montecillo, en Taborno, y tres puntos de luz en este mismo enclave, además del muro de piedra en Azano (Taganana) y la plaza de Iglesia de Almáciga. Eso al margen de mejora de limpieza y desbroce gracias a que Anaga cuenta con una cuadrilla de mantenimiento fija en el Parque Rural.

Fuentes se refiere también a la limpieza del barrando de El Cercado a su paso por El Regente, además de la actuación para dar profundidad al cauce.

Hoy, manifestación en San Andrés

La Subdelegación del Gobierno no ha suspendido la manifestación convocada por los vecinos de Almáciga y Taganana en demanda de un segundo puente en San Andrés. La movilización será hoy, a las 11:30 horas, desde el Infobox, para seguir por la avenida marítima hasta la rotonda, la carretera de Taganana y el centro cultural. La noche del jueves se suspendió en previsión de que se aplicara el nivel 4, pero al entrar en vigor la madrugada del próximo lunes, se celebrará la protesta.