Los convocantes de la manifestación en San Andrés mantienen la movilización prevista para el sábado al considerar insuficiente los avances que anuncia el ayuntamiento; que se garantice el paso de vehículos de 25 toneladas es esencial, no lo consideran una concesión, «es lo que se debería garantizar desde el principio» y reiteran su preocupación porque no puedan pasar aquellos que supere ese peso y se pueda traducir en una merma de ingresos para los empresarios de la zona en la actual situación socioeconómica.

Reiteran el desconocimiento sobre la vida útil y la duración de la obra que se ejecutará en el viejo puente de San Andrés, para reiterar que se acometa la segunda alternativa que motiva la manifestación «sin tener que esperar por la resolución del conflicto judicial. Estamos cansados de escuchar promesas e informaciones que cambian semana tras semana».

Los convocantes de la protesta precisan que «las medidas anunciadas son el reflejo de que después de más de dos meses no tenemos aún una solución definitiva que nos garantice los mismos derechos que cualquier otro ciudadano del municipio».

En un comunicado de los colectivos vecinales de Taganana y Almáciga se hace constar que "dos meses después de la caída de los primeros cascotes no han comenzado las obras en el viejo puente y seguimos sin tener fecha de inicio de las obras o de duración de la misma".

"Seguimos sin conocer los detalles técnicos de la obra (duración, vida útil, etc.), así como los informes técnicos de la situación del puente que nos han llevado a esta situación", añaden.

Insisten en que "vehículos más pesados (de más de 25 toneladas) no podrán pasar por dicho puente. Para el desarrollo socioeconómico de la zona es imprescindible que todo tipo de vehículos puedan pasar por San Andrés sin limitaciones", precisan, para considerar que el anuncio realizado por el alcalde -que se compromete a construir un segundo puente y garantiza el paso de vehícuos de hasta 25 toneladas- es una medida insuficiente y no estamos dispuestos a soportar nuevos imprevistos en el mismo sin tener vías alternativas".

"No nos vale con el anuncio de la redacción del proyecto del puente, sino que exigimos que se busque una solución efectiva para que se pueda ejecutar alguna de las vías alternativas sin tener que esperar por la resolución del conflicto judicial. Estamos cansados de escuchar promesas e informaciones que cambian semana tras semana", incluye el comunicado vecinal.

Después de reconoce que "muchas de las medidas ejecutadas finalmente son fruto de la participación y movilización vecinal", se reiteran en la convocatoria de la manifestación, pues "las medidas anunciadas son el reflejo de que después de más de dos meses no tenemos aún una solución definitiva que nos garantice los mismos derechos que cualquier otro ciudadano del municipio".