La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz entregó ayer los premios a los locales participantes en las dos rutas de la tapa, iniciativas gastronómicas puestas en marcha por la entidad capitalina y celebradas en los meses de diciembre y mayo, respectivamente. El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, ha agradecido la implicación de los 130 establecimientos que participaron en La Vuelta al Mundo y Degusta las Fiestas de Mayo.

Bar Barbastro, Bar La Palma y La Chachi Cocina Bar obtuvieron las mejores valoraciones por parte del público que participó en la ruta Degusta Las Fiestas de Mayo. Y Vía Orgánica, El Picú, Znack’s Sabores de Asia y Kokken fueron las mejores tapas de la iniciativa La Vuelta al Mundo.

En concreto, un total de 69 establecimientos de restauración participaron en Degusta las Fiestas de Mayo, ruta en la que se dispensaron 4.257 tapas. En la ruta La Vuelta al Mundo, participaron 61 locales. Con respecto a esta última iniciativa, el también concejal de Fiestas y de Presidencia recordó que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tuvo que suspenderla debido al cierre de interiores decretado por el Gobierno de Canarias, pero, destacó el edil nacionalista, «un crítico gastronómico valoró las 61 tapas presentadas por los establecimientos de restauración y emitió un veredicto basado en la calidad».