Santa Cruz de Tenerife se convertirá durante tres días en el epicentro de Europa en la industria del videojuego. Así lo aseguró ayer el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de la capital, Alfonso Cabello (CC), durante la presentación del Canarias Game Show 2021, un evento para amantes y profesionales del sector que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de diciembre en el Recinto Ferial.

«Este municipio será el foco de atención de una industria que solo en España mueve 1.470 millones de euros. Estamos hablando no solo de un espacio para la diversión y el entretenimiento, sino de una iniciativa que hará que este sector ponga los ojos en Santa Cruz de Tenerife para posibles inversiones y generación de puestos de trabajo. A veces no somos conscientes de que detrás de un videojuego hay una industria muy potente, que fomenta el empleo y genera riqueza», resaltó a EL DÍA el también edil de Fiestas, Tecnología y Presidencia.

El evento Canarias Game Show, promovido por Última Informática, Galaxy Gaming Center y Factoría de Innovación, y que cuenta con la colaboración de numerosas empresas, de la Asociación Española del Videojuego (Aevi), de Desarrollos Españoles de Videojuegos (DEV) y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, «nace hermanado con otros de talla internacional como el Argentina Game Show o Fun and Serious».

«Se trata de la primera feria de videojuegos enfocada a la industria, a la cultura y al comercio de uno de los sectores más importantes del planeta. La bandera del sector de los videojuegos se instala, por fin, en Canarias», manifestó Eduardo González, uno de los promotores del evento. Resaltó que este «parará también en Gran Canaria, donde se celebrará los días 19, 20 y 21 de noviembre, en concreto, en ExpoMeloneras».

Las entradas ya se han puesto a la venta a través de la web www.canariasgameshow.com. Hasta el 31 de agosto, estas se podrán adquirir desde 16,90 euros (un día) hasta 39,90 euros (tres días). El precio se irá incrementando hasta alcanzar los 22,90 euros (un día) y los 44,90 euros (tres días) si se compran a partir del 30 de septiembre. El aforo será de 3.000 personas al día, «siempre teniendo en cuenta la situación en la que nos encontremos en el momento de la celebración del evento, en relación a la pandemia del Covid 19, por lo que este aforo podría modificarse».

Tanto Cabello como Eduardo insistieron en que esta iniciativa «ofrecerá una oportunidad única, y hasta ahora inédita en Canarias, tanto para los aficionados a los videojuegos como para aquellos que quieran formarse y trabajar o incluso invertir en un sector en continuo crecimiento y que potencia la diversificación de la economía». Asimismo, agregan, «incorporará a Canarias al circuito intercontinental de los eventos de videojuegos con más repercusión en la industria global».

El Canarias Game Show tendrá tres espacios diferentes, uno dedicado a la cultura del videojuego, otro a la producción y desarrollo de videojuegos, y el tercero, reservado a las mejores marcas comerciales del sector. Durante el evento también se presentará una plataforma desarrollada en Canarias, Join the Esport League, que «lanzará una ronda de inversión superior a 100.000 euros, con el fin de integrar a jugadores de todo el mundo dentro de una estructura competitiva que fomente el juego limpio, la competición equilibrada y el crecimiento del sector a nivel internacional desde las Islas».

Asimismo, entre sus atractivos se encontrará «una máquina del tiempo», que permitirá a los asistentes probar juegos de los años 80 hasta la actualidad. La iniciativa supondrá, además, el aterrizaje en Canarias de los influencers «más importantes en lengua hispana», que se irán desvelando «en forma de cuatro planchas que serán anunciadas hasta diciembre».

De esta manera, la primera plancha del Canarias Game Show estará formada por personalidades de diferente índole y que suman una audiencia total de más de 600.000 personas. Entre dichas personalidades se encuentran Vito, conocido como The Modder; Sandra García, Sandra Holmes; el doble campeón nacional de beatbox, GabyxHD; Christian, Torotocho, y también el responsable del videojuego GTA Marbella, Jacky de Coollife.

Por otro lado, y con respecto a la celebración o suspensión de la TLP Tenerife Lan Party, desde el Cabildo se manifestó ayer que no se realizarían declaraciones.