El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha eliminado ya los aparcamientos del denominado carril 0 de la playa de Las Teresitas, que es el que se encuentra más próximo a la arena, en el que los coches privados no podrán volver a estacionar. Asimismo, se ha colocado nueva señalización vertical y se ha habilitado, en medio del carril, un espacio para vehículos PMR (personas con movilidad reducida), motos, Policía Local, carga y descarga para los chiringuitos y vehículos de emergencia, por lo que «ya solo falta, para que este se vuelva a abrir al tráfico, delimitar la zona peatonal». La previsión es que el carril esté listo y se abra la próxima semana.

Así lo anunció ayer a EL DÍA la concejala de Seguridad y Movilidad, Evelyn Alonso, de Cs, quien señaló que «se hará todo lo posible para finalizar los trabajos en los próximos días». Recordó que el Consistorio chicharrero ha decidido, «a raíz de las quejas manifestadas por conductores, quioscos de la playa y negocios de San Andrés», volver a abrir este carril, el cual se cerró al tráfico para controlar los aforos de la playa debido a la pandemia del coronavirus Covid 19. «Nos han manifestado que a causa de dicho cierre, han aumentado los atascos y las colas en la zona de aparcamiento de Las Teresitas».

Eso sí, el carril tendrá un «uso mixto» y no se podrá estacionar. Podrá ser utilizado tanto por peatones como por vehículos, aunque estos últimos solo podrán circular por él para dar la vuelta y cambiar el sentido. El carril estará dividido en dos zonas diferenciadas, una peatonal y otra para coches. Estará dividido por una línea central de plazas de aparcamiento que solo podrán utilizar motos, PMR, carga y descarga, Policía Local y servicios de emergencia.

«Esperamos que esta solución mejore el tráfico y el acceso a la playa de Las Teresitas», apunto la concejal de Seguridad.