Vecinos y residentes de Anaga han elaborado un decálogo en el que explican los diez motivos para secundar la manifestación convocada por las asociaciones de vecinos Voz del Valle, de Taganana, y Nuestra Señora de Begoña, de Almáciga.

Cabe recordar que la protesta está prevista para el próximo sábado 24 de julio, comenzando a las 11:30 horas en el Infobox de San Andrés para continuar por la avenida marítima hasta la rotonda que da acceso a la carretera de Taganana, a la altura del centro cultural Ibaute.

Bajo la invitación de “acude y defiende tus vecinos” o “solidarízate con nosotros, ¡basta ya!”, un grito común que quiere unir a todos los que sientan suyo este núcleo: “Anaga olvidada, Anaga se levanta”.

Este es el decálogo que presentan los convocantes para secundar la manifestación de este sábado:

“1. Porque estamos cansados, agotados y profundamente decepcionados de la gestión con el problema del puente.

2. Porque queremos denunciar el abandono histórico que han sufrido nuestros pueblos, sin inversiones, ni mantenimiento.

3. Porque tenemos claro que es lo que ha causado esta problemática: el abandono y la dejadez de los responsables públicos.

4. Porque estamos en la convicción de que los responsables públicos tienen que ofrecernos soluciones. No estamos dispuestos a escuchar 'la normativa lo impide' o 'hay un proceso judicial en medio' sin que se busquen soluciones. Necesitamos alternativas y las necesitamos ya.

5. Porque el conocido 'Puente de Taganana' es la única vía de conexión de Anaga con Santa Cruz y no podemos depender únicamente de una vía construida en los años 30 del siglo pasado.

6. Porque lo que está en juego son puestos de trabajo. Los puestos de trabajo de quienes vivimos aquí y vamos a Santa Cruz, La Laguna o el Sur y los puestos de trabajo que se generan en la zona. En resumen, la vida de cientos de familias.

7. Porque estamos cansados de ver Anaga como campaña publicitaria, como reclamo y como orgullo y que después, la Anaga rural no vea un céntimo de euro de las inversiones de la Reserva de la Biosfera.

8. Porque consideramos que los responsables públicos no conocen nuestra realidad, que también forma parte del municipio. No nos puedes cerrar el acceso a los pueblos de Anaga sin justificación alguna, desde el cruce del túnel.

9. Porque no aguantamos más.

10. Y, sobre todo, porque los vecinos y vecinas de Anaga estamos unidos. Porque el sentimiento de abono es común y porque los perjuicios los estamos sufriendo todos”.

Mientras, vecinos y convocantes trabajan en los preparativos de las pancartas con las que saldrán el próximo sábado, a las 11:30 horas, desde el Infobox, para reprobar la gestión con esta zona de la capital tinerfeña.