Los establecimientos de la capital tinerfeña permanecen cerrados este viernes, 16 de julio, en la capital tinerfeña después de que el Ayuntamiento chicharrero decidiera trasladar el festivo local del Martes de Carnaval al 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, en aras de reivindicar la tradición marinera de la capital.

En realidad, el cambio se gestó desde finales del pasado año cuando ya se intuía que la incidencia de la pandemia iba a impedir la celebración de los actos de la fiesta de la máscara, como así ocurrió, cuando se programó una edición que se basó en una programación virtual, sin concursos ni desfiles en la calle, en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias para evitar contagios .

Confiados en una mejor evolución de la incidencia del virus, el equipo de gobierno trasladó el Martes de Carnaval al día 16 de julio, y hasta el pasado mes de mayo se convocó el tradicional certamen de habaneras, que finalmente se suspendió porque no remitió la incidencia del Covid.

Desde la Sociedad de Desarrollo confirmaron que ningún centro comercial ha solicitado autorización para abrir y que hasta el Mercado estará cerrado hoy.