El agente de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife Jorge Gutiérrez se impuso, el pasado fin de semana, en el torneo internacional de tiro policial celebrado en la localidad portuguesa de Bracara, al norte del país luso. Gutiérrez, instructor de tiro, logró el primer puesto tras una dura competición, catalogada de nivel 3 internacional, en la categoría de Production Optics. Este torneo reunió a más de 340 miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad de Portugal, España, Rusia y Lituania, principalmente.

Según apunta la edil de Seguridad, Evelyn Alonso, de Cs, la dificultad de la competición fue evidente para todos los participantes de esta categoría, que «tuvieron que enfrentarse a 19 ejercicios o recorridos de tiro en unas condiciones meteorológicas adversas, debido a temperaturas que superaron los 35 grados centígrados durante las jornadas de tiro». Además, dichos recorridos combinaban tarjetas a 30 metros de distancia; metales a 25 metros; y objetivos móviles a los que se debía disparar «a una mano».

«Cuando se trabaja codo con codo con los agentes de nuestra Policía se descubre la gran valía profesional de esta plantilla y el alto nivel de especialización que muchos de ellos atesoran en las más diversas materias», destacó la concejala. Está resaltó también que «el policía Jorge Gutiérrez sigue mejorando su currículo deportivo en los últimos años y ha aumentado su preparación de cara a poder ser incluido en el equipo nacional español para acudir a otras competiciones europeas e internacionales, aunque todo el calendario competitivo está a expensas de la evolución de la actual pandemia coronavirus Covid 19».