El alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, asegura, ante las críticas realizadas por el Partido Socialista (PSOE), y en concreto por la líder de la oposición y exalcaldesa, Patricia Hernández, y por el portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Martín, que «todos los días esta ciudad mejora gracias a la gestión realizada por el actual equipo de Gobierno», formado por CC, PP y la edil de Cs Evelyn Alonso. Y afortunadamente, continúa el regidor chicharrero, «Patricia Hernández está en su sitio adecuado, en la oposición, gracias a Dios».

«Los que formamos este equipo de Gobierno estamos muy contentos de que Patricia Hernández esté ahora en la oposición y la verdad es que le auguro muchos años ahí, diciendo lo que le toca decir», ha apuntado Bermúdez. Asimismo, ha manifestado que la exalcaldesa desconoce la gestión que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento, «pues son numerosos los proyectos que están en marcha y los que se han culminado». «La diferencia es que nosotros nos dedicamos a ejecutar proyectos y no realizamos discursos sectarios, o estas conmigo o contra mí, que es lo que hacen ellos. Una ciudad no se puede construir así», agrega.

«Dañada»

Por su parte, el secretario general de Coalición Canaria en Santa Cruz, Alfonso Cabello, considera que Patricia Hernández «no está legitimada ni por su propio partido». El también concejal de Presidencia y Fiestas dice que está preocupado por la «desinformación respecto a la actualidad municipal que demuestra» la líder de la oposición y también diputada en el Parlamento de Canarias.

«La figura de Patricia Hernández quedó muy dañada por su incapacidad de mantener cohesionado un Gobierno municipal que, durante un año, tuvo parados aquellos proyectos de importancia para la ciudad. La portavoz del PSOE demuestra que está poco informada respecto a la actualidad del municipio, que ha visto en los últimos meses cómo se han reactivado proyectos de los que no se supo nada durante sus 12 meses de gobierno», ha manifestado el secretario general de Coalición Canaria en Santa Cruz.