La concejala del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), la nacionalista Rosario González, confirmó a EL DÍA que el Centro de Atención Municipal –popularmente conocido como albergue– ha recuperado su ‘normalidad’ después del brote de Covid-19 que obligó a su desalojo el sábado 18 del pasado mes de junio.

La edil responsable del IMAS confirmó que el pasado sábado regresaron al Centro de Atención Municipal los últimos 48 usuarios, por lo que desde entonces el albergue presta su servicio a pleno rendimiento, en medio del protocolo de seguridad actividad. La concejala aseguró que las últimas 48 personas que regresaron al albergue fueron vacunadas antes de regresar al complejo, después de que las autoridades sanitarias admitieran la propuesta realizada desde la Concejalía de Rosario González. La edil confirmó que antes de regresar al albergue, los últimos usuarios que volvieron al albergue pasaron por el centro de vacunación, cumpliendo de esta forma la petición que realizó el IMAS a las autoridades sanitarias.

En la actualidad, el albergue ya tiene ocupada todas sus plazas, después de que más de ochenta personas –entre trabajadores y usuarios– se vieran afectados por un brote ya superado, lo que ha permitido restituir la ‘normalidad’, con los protocolos de seguridad aplicados durante la pandemia, explicó la concejala. Durante este tiempo estuvo operativo el servicio independiente que atiende a una veintena de transeúntes.