Añaza ya tiene McDonald’s. Tras casi un año de obras, este viernes, 9 de julio, ha abierto sus puertas en Santa Cruz un nuevo restaurante de la cadena de comida rápida más famosa del mundo. Lo hace en este barrio del Distrito Suroeste de la capital, en una de las zonas comerciales más transitadas del municipio chicharrero. El establecimiento, que cuenta con una superficie de 948 metros cuadrados, fue inaugurado por Ramón Fariña, franquiciado de la firma en Tenerife, y por el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, quienes destacaron que la apertura de este nuevo McDonald’s en la ciudad ha supuesto la creación de unos 50 nuevos puestos de trabajo.

El establecimiento, situado en la calle Bentagay, dispone de dos plantas; de plazas de aparcamiento; de una zona de juegos, que de momento permanecerá cerrada debido a la situación sanitaria causada por la pandemia del Covid 19; y de servicio McAuto. Asimismo, y según resaltó Ramón Fariña, el McDonald’s de Añaza «tiene una magnífica terraza con vistas al mar que marca la diferencia entre este restaurante y cualquier otro de los que hay en las Islas e, incluso, en la Península». Eso sí, el franquiciado de la cadena de comida en Tenerife aclara que la terraza aún no está disponible porque «se está llevando a cabo el proceso de legalización y de obtención de licencia». Fariña prevé que pueda ponerse a disposición de los clientes en unos tres meses.

Este nuevo restaurante cuenta con quioscos digitales y espacio McCafé, «donde los ciudadanos podrán disfrutar de un café recién molido y acompañarlo de productos dulces o salados en cualquier momento del día». También está disponible la plataforma de hamburguesas premiun Signature Collection, «con recetas exclusivas». La oferta se completa con el servicio McDelirevy para que los clientes que lo deseen puedan recibir sus pedidos cómodamente en casa o en el lugar que elijan.

El horario de apertura de este restaurante será, de momento, de 11:00 a 23:30 horas de lunes a jueves, y de 11:00 a 24:00 de viernes a domingo. Con respecto a la posibilidad de que se convierta en un restaurante de 24 horas, el franquiciado de la firma McDonald’s en Tenerife señaló a EL DÍA que se está estudiando dicha opción, pero la decisión se tomará cuando «regresemos a la normalidad».

«Para mí es un gran honor poder llevar la experiencia McDonald’s a nuevas localizaciones y estamos encantados de también estar aquí, en Añaza. Continuamos con nuestro compromiso de abrir, crecer y de seguir siendo los líderes indiscutibles en la isla de Tenerife. Todo el equipo del restaurante está muy ilusionado con la apertura de este nuevo establecimiento y por tener la oportunidad de ofrecer a los vecinos y visitantes de Añaza lo que mejor sabemos hacer: productos elaborados con ingredientes de origen local y de máxima calidad, en un ambiente agradable y distendido», añadió Fariña.

El alcalde de Santa Cruz aprovecha para pedir un restaurante en cada barrio

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz agradeció a McDonald’s que siga abriendo restaurantes e invirtiendo en este municipio, «pues esto supone la creación de puestos de trabajo y la dinamización económica de la ciudad». En este sentido, aprovechó para pedir que se pongan en marcha establecimientos de McDonald’s en cada barrio de la capital. «Todas las inversiones que ha realizado esta firma en Santa Cruz siempre han producido riqueza económica y buen servicio, por lo que estaríamos encantados de que se abriera uno cada mes, creándose empleo por todo el municipio», apuntó.

El franquiciado de la cadena recordó que ya comenzaron las obras para abrir un nuevo restaurante en el municipio de Tacoronte y con respecto a Santa Cruz, anunció que «estamos empezando a mirar otra ubicación, pero aún no podemos adelantar nada».

Con la inauguración del McDonald’s de Añaza, ya son cinco los restaurantes de la cadena de comida rápida más famosa del mundo que existen en Santa Cruz, 18 en la Isla y 36 en toda Canarias.