Aryday Martínez, con raíces familiares en el barrio de Añaza y colaborador de colectivos vecinales de El Humilladero o La Gallega, se plantea la puesta en marcha de la nueva asociación Movimiento por el Suroeste, cuyo objetivo es garantizar un ámbito de influencia en los barrios de los antiguos distritos once y doce.

Junto a las demandas encaminadas para mejorar la calidad de vida en los residentes de este distrito, el más joven de la capital tinerfeña y el segundo por número de habitantes, Aryday Martínez se propone participación en la organización de actividades de dinamización, para dar respuesta a la demanda de programación en esta zona de la capital tinerfeña.

Estudiante de jardinería en los ciclos del IES El Sobradillo, este joven apuesta por combinar la formación con la planificación de actos, de ahí la importancia que el nuevo colectivo que prevé que sea una realidad antes de quince día se denomine Movimiento por el Suroeste para no circunscribir su labor a un barrio concreto del distrito, sino que nace con la vocación de aglutinar inquietudes. Con capacidad para realizar actos festivos como para programar cursos de formación, o incluso mediar ante las administraciones en la consecución de programas de dinamización. Otra de las aristas del colectivo que promueve Aryday Martínez pasa por la dinamización de actividades lúdicas, con el aval de su experiencia y reconocimiento alcanzado en los concursos de beles o de cruces.

Precisamente, aunque ganador en ambos certámenes, este miércoles mismo lamentaba que está a la espera del cobro de los premios; los belenes, en septiembre; y las cruces de mayo... en enero.