La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer, por un importe superior a los 100.000 euros y a propuesta de la Concejalía de Servicios Públicos, la convocatoria de subvenciones al taxi adaptado, «destinadas tanto al fomento de la prestación del servicio como a la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida».

«Con estas ayudas, pretendemos incentivar la prestación del servicio del transporte de personas con movilidad reducida, compensando a aquellos solicitantes que hayan desarrollado esta actividad del 1 de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2021», ha indicado el edil responsable de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, del PP.

El también primer teniente de alcalde explica que, en concreto, se convocarán dos líneas de ayuda. La primera se destinará al fomento de la prestación del servicio, con un importe de 45.000 euros, que se repartirán entre el número de beneficiarios que resulten.

La segunda subvención irá destinada a la adaptación de los vehículos al servicio de personas con discapacidad, con un importe de 60.000 euros. «Se trata de compensar a los taxistas por los costes derivados de adaptación de estos vehículos a las especificaciones técnicas previstas en la ley y en la propia ordenanza municipal», dice Díaz Guerra.

Por ello, añade, «se tendrán en cuenta las inversiones realizadas entre el 1 de enero de 2020 y 31 de diciembre de 2021, hasta un máximo de 13.106 euros». Desde el área de Servicios Públicos se aclara que a esta segunda línea de ayudas «no podrán acceder las personas que hayan adquirido un vehículo adaptado cuyo titular anterior ya haya resultado beneficiado con una línea de subvención en convocatorias anteriores».

Plazos

El plazo de presentación de las solicitudes correspondientes será de 15 días naturales desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife, lo que ocurrirá en breve, según ha apuntado el concejal de Servicios Públicos.