La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado, por un importe que asciende a 201.000 euros, la concesión de subvenciones para la instalación de ascensores y otras medidas relativas a la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios de uso residencial del municipio chicharrero.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, del PP, explica que se han modificado las bases del proceso de concesión de subvenciones para la instalación de ascensores, «con el objetivo de que estas ayudas lleguen al mayor número de vecinos posible». En concreto, la modificación afecta al ámbito temporal de las subvenciones, pues los beneficiarios pueden solicitarlas para abonar las actuaciones que se hayan realizado desde el 1 de enero de 2021.

A esta subvención podrán optar todos aquellos propietarios de edificios residenciales, de al menos dos alturas, que necesiten la instalación de elementos de accesibilidad, como rampas, plataformas o ascensores. Díaz Guerra comenta que «la cantidad fijada en las bases de la concurrencia para esta subvención es ampliable en función de la demanda».

«Esta actuación está en la línea de los propósitos del Ayuntamiento de Santa Cruz, que no es otro que poner en marcha iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestro vecinos. En este caso, entendemos que es de vital importancia que desde la administración tomemos conciencia de trabajar, cada día más, en la senda de que Santa Cruz sea una ciudad para todos, haciendo hincapié en las cuestiones que mejoran la accesibilidad en edificios públicos, calles y vías municipales, y por supuesto, ayudando a que esa premisa también sea una realidad en el ámbito privado», manifiesta el responsable del área de Servicios Públicos.