Los vecinos que denunciaron la aparición de humedades en sus casas del bloque 2 de la calle Pedro Bernardo Forstall celebraron, el pasado martes, una reunión con el concejal de Viviendas Municipales, el nacionalista Juan José Martínez, para solicitar una nueva inspección que verifique las anomalías que recriminan los residentes del inmueble.

Al término del encuentro con el edil Juan José Martínez, que convocó también a miembros de la contrata y de la dirección facultativa, el titular de Viviendas Municipales dio instrucciones para que en la primera semana de julio se vuelva a realizar una inspección y se determinen el origen de las anomalías.

Los vecinos celebraron la buena predisposición que mostró Juan José Martínez, con una actitud dialogante, celebraron los vecinos del bloque 2 de la calle Pedro Bernardo Forstall, después de mostrar al concejal la existencia de humedades provocadas, a juicio de los residentes, por no haber levantado los vierte aguas. También aseguraron que en la pared trasera del bloque, donde bate el agua cuando llueve con fuerza por la confluencia de dos barrancos, existen grietas que provocan humedades en una de las viviendas de la parte alta del inmueble.

Junto a la presidenta de la comunidad de vecinos, también acudió una de las afectadas, Walkirias Melián, quien reprochó a la contrata que para subsanar las humedades que denuncian en el inmueble mandaran a unos operarios con una pistola de silicona para sellar la grieta, un botito de pintura y un pincelito.

Cabe recordar que la dirección facultativa, a solicitud de Viviendas Municipales, ya aportó un informe en el que se reconocen que las filtraciones por las carpinterías de aluminio de las solanas, lo que atribuye a su mal estado. En dicho documento se descarta que se produzcan filtraciones por el paramento, cuya solución de reparación fue igual para todo el edificio. El concejal de Viviendas Municipales insistió en verificar a qué se deben las humedades y subsanarlas si se deben a las obras ejecutadas dentro el ARRU.