La Concejalía de Fiestas ha decretado la suspensión del tradicional Festival de Habaneras que esta previsto que se celebrara del 8 al 10 de julio, con motivo de las Fiestas del Carmen, en la plaza de La Candelaria. La decisión ha sido adoptada después de que el Gobierno de Canarias decidiese este martes la subida a Nivel 3 de Tenerife a consecuencia del aumento de contagios de la Covid-19 en las últimas semanas.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, justificó la resolución “ajustándonos a las restricciones que marca el actual nivel de emergencia en laIisla y tras sondear a los técnicos está decisión, de la cual los grupos participantes han estado en todo momento informados”. “Apelamos a la responsabilidad y compromiso de la ciudadanía ante cualquier tipo de convocatoria en estos momentos, por lo que la suspensión del festival tiene que venir acompañado de la cancelación de los ensayos previstos por los grupo que iban a participar en las Habaneras”, añadió Cabello.

Las agrupaciones interesadas podían formalizar su inscripción desde el pasado lunes, día 21, en un plazo que terminaba mañana viernes, día 25 de julio. Desde Fiestas “lamentamos tomar una decisión que significa que por segundo año consecutivo no se pueda celebrar un festival tan querido en nuestro municipio, pero la seguridad y acatar las normas sanitarias son ahora mismo nuestra prioridad”, recordó el concejal.