El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Guillermo Díaz Guerra, ha iniciado una serie de obras en el parque Secundino Delgado, que requieren una inversión de cerca de 23.000 euros para renovar sus espacios deteriorados por el paso del tiempo.

El primer teniente de alcalde y concejal del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, señaló que «la actuación se enmarca, fundamentalmente, en la ampliación del pavimento de caucho continuo, con una superficie de acabado de colores entre las que se han integrado diferentes tipos de juegos tradicionales».

Se trata de la renovación íntegra del pavimento como un elemento más del propio juego para los pequeños. Además, el primer teniente de alcalde indicó que en la superficie ampliada del parque se incorpora uno de los juegos favoritos de los niños y niñas, como son un columpio con dos asientos, uno plano y otro específico para bebés.

Asimismo, se han sustituido un balancín para cuatro niños y un juego giratorio para dos, por un tren que permite jugar simultáneamente a 12 niños, especificó Guillermo Díaz Guerra.

Según los expertos, este tipo de juegos estimula las habilidades sociales, físicas, creativas y cognitivas de los pequeños. Se ha intervenido, además, en el mobiliario urbano existente en el parque, procediendo al lijado y pintado de los bancos de madera y de los elementos metálicos existentes.

Este tipo de actuaciones se seguirán llevando a cabo en el distrito Centro-Ifara, así como en el resto de distritos de la ciudad, según apuntó el edil Guillermo Díaz Guerra, para fomentar espacios cívicos de convivencia y participación ciudadana.