El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado por un importe de más de 267.000 euros, a través de la Concejalía de Viviendas, las obras de reforma, reparación, conservación y mantenimiento del Parque Municipal de Viviendas, el cual está formado por unas 1.400 casas sociales. Según explica el concejal responsable del área, el nacionalista Juan José Martínez, los trabajos incluyen la intervención tanto en los pisos, como en los edificios, garajes, locales y solares de las comunidades de inmuebles sociales del Consistorio chicharrero.

«Hemos adjudicado las obras de mantenimiento, reparación y conservación por un plazo de un año, a través de un acuerdo marco, gracias al cual también intervendremos en los espacios comunitarios. Con el presupuesto aprobado, de casi 300.000 euros, afrontaremos tanto los trabajos específicos como los ordinarios, siempre en los bloques de viviendas que componen el Parque Municipal», apunta el también edil de Hacienda.

Por su parte, el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destaca que la conservación y el buen estado de las viviendas del Parque Municipal «son prioridades del Ayuntamiento», aunque matiza que «deben ser responsabilidades compartidas con los residentes».

«Como no puede ser de otra manera, todas estas actuaciones van dirigidas a mejorar y adecentar el parque de viviendas de Santa Cruz de Tenerife, con lo que se pretende, en último término, aumentar la calidad de vida de los vecinos del municipio chicharrero, vivan donde vivan», ha manifestado Bermúdez.

La empresa adjudicataria de este contrato, Obras y Reformas Urbanas Jenuvi SL, y según indica el concejal de Vivienda, no tiene la obligación de agotar la totalidad del presupuesto del acuerdo marco y, en caso de que se cumpla el convenio, existe la posibilidad de prorrogarlo hasta en dos ocasiones, con una duración de un año en cada una de ellas.

«Creemos que esta firma es un acierto total para que los vecinos del Parque Municipal de Viviendas puedan obtener soluciones rápidas a la hora de solventar problemas puntuales», resalta Juan José Martínez. De esta manera, añade el edil, la empresa constructora tendrá un mayor conocimiento de las demandas y necesidades de las alrededor de 1.400 viviendas sociales de titularidad del Consistorio chicharrero.

La mayoría de las actuaciones consisten en la mejora de la instalación de alumbrado público, la revisión de la instalación eléctrica de las zonas comunes y sustitución de cableado, pulsadores, cajas de registro, cuadros eléctricos y demás aspectos relacionadas con la electricidad. Además, los trabajos de cerrajería, carpintería y cristalería «suelen llevarse a cabo periódicamente por los diferentes incidentes que afectan principalmente a la entrada y salida de los portales de viviendas».

Asimismo, manifiesta el concejal de Vivienda, el Ayuntamiento de Santa Cruz realiza limpiezas integrales en zonas comunes, patios y escaleras, «además de la recogida de materiales y enseres obsoletos» a través de la Concejalía de Servicios Públicos, que dirige el edil Guillermo Díaz Guerra (PP).

Juan José Martínez aprovecha para recordar que en los últimos meses se han desarrollado obras de mejora y mantenimiento en las 21 viviendas de San Andrés, las 174 de Taco, los bloques de 108 y 46 viviendas de San Pío, los 108 inmuebles de Cuesta Piedra y varios edificios y parcelas de Santa Clara, entre otros espacios.

Las intervenciones de la empresa adjudicataria se llevarán a cabo en los cinco distritos del municipio, «donde los más de 1.400 hogares sociales seguirán contando con el respaldo del Ayuntamiento para hacer frente a las pequeñas necesidades de albañilería e instalación, lo que permitirá a los vecinos del Parque Municipal de Viviendas convivir en un entorno digno y adecentado».