Las navieras de cruceros dedicadas al mercado británico preparan su retorno a Canarias a partir del próximo octubre, tras una ausencia de un año y medio. Compañías como P&O, TUI, Fred. Olsen y Saga han puesto a la venta los billetes para cerca de 40 trayectos por el Archipiélago. La mayor parte de las rutas tendrán origen y final en puertos del Reino Unido, aunque también habrá cruceros con base en los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, que ofrecen a sus clientes la posibilidad de ampliar su hospedaje en las Islas antes o después de la travesía por mar.

La histórica P&O Cruises será la primera en regresar a Canarias. La compañía, propiedad de la corporación Carnival, ha programado 16 travesías por las Islas hasta junio del próximo año con su nuevo megacrucero, Iona, como principal novedad. El buque acaba de ser construido en el astillero Meyer de la localidad alemana de Papenburg –el mismo lugar de donde ha salido el AIDAcosma, que también se estrenará en las Islas este otoño– y tiene capacidad para más de 5.000 pasajeros.

Los pasajes para el Iona, que tendrá su primer crucero por Canarias entre el 9 y el 23 de octubre, ya están a la venta a partir de 1.600 euros. El nuevo megabuque se alternará con otros barcos de P&O, como el Ventura o el Arcadia, para ofrecer a los clientes varias travesías con opciones de escala en distintos puertos canarios, Madeira, Lisboa o Vigo.

Los cruceros de P&O tendrán su base en la ciudad británica de Southampton, de donde también está previsto que partan los viajes programados por Saga Cruises a partir del 16 de octubre. La naviera, especializada en productos turísticos para mayores de 50 años, posicionará en las Islas sus dos nuevas construcciones, el Spirit of Adventure y el Spirit of Discovery.

Saga ha puesto a la venta seis cruceros por las Islas de entre 12 y 16 días a partir de 3.500 euros. Fred. Olsen Cruises se prepara para navegar con tres barcos por Canarias hasta de 2022 y multiplica los puertos de origen de los cruceros. Además de Southampton, la rama crucerística de la compañía de origen noruego partirá de Newcastle, Dover y Liverpool en viajes de hasta 19 días a partir de 1.700 euros. El Bolette, el Balmoral y el Borealis realizarán distintas travesías por las Islas.

La última naviera británica en incorporarse a las travesías será TUI Cruises, aunque será la única que tenga su base de operaciones en las Islas, repartidas entre los puertos de las dos islas capitalinas. Hasta cinco cruceros están a la venta en estos momentos para viajar a bordo del Marella Explorer a partir del 29 de noviembre. Los precios mínimos oscilan entre 930 y 1.500 euros por siete días. TUI Cruises, que ofrece dos trayectos diferenciados por las Islas cada 15 días, ofrece a sus pasajeros combinar ambos recorridos en un solo crucero de dos semanas.