El Albergue Municipal de Santa Cruz ha sido desalojado a las 15:30 horas de este viernes después de que se hubieran confirmado al menos ocho casos positivos de Covid, entre trabajadores y usuarios de este recurso asistencial, de los que dos usuarios han sido hospitalizados desde la pasada noche del jueves. Otros dos usuarios también fueron ingresados en un hospital, aunque desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se ha informado que "han dado negativo en coronavirus", no obstante se decidió su ingreso para ser atendidos por otras patologías que precisan un seguimiento médico complejo.

En total se ha constatado: cuatro casos positivos entre los trabajadores, que se encuentran en aislamiento domiciliario; los otros cuatro casos positivos son usuarios del centro, de los que dos han sido hospitalizados y otros dos han sido realojados en otro recurso asistencial para que lleven a cabo su aislamiento domiciliario durante 10 días.

El resto de usuarios del Albergue Municipal, en total 101 personas, son contacto estrecho de los casos positivos, por lo que se ha decidido su traslado y aislamiento en un arca de Noé en el sur de la Isla.

Ocho casos de Covid obligan a desalojar el Albergue Municipal de Santa Cruz María Pisaca

Según fuentes municipales, se ha adoptado la decisión de trasladar a este centenar de personas a un hotel de Adeje en el que quedarán aisladas en un dispositivo tipo Arca de Noé. Este grupo de personas han sido llevadas al sur de la isla en dos guaguas: la primera de ellas partió con 60 personas, mientras que en la segunda lo hizo con 41. El dispositivo de evacuación del Albergue, finalizó a las 16:15 horas.

La concejal del IMAS, Rosario González, que fue alertada de esta situación en la tarde del jueves, ha estado en permanente contacto con las autoridades de Salud Pública y la Consejería de Sanidad mientras se preparaba todo el dispositivo necesario en el hotel de Adeje.

La edil, además, ha estado presente colaborando con el personal del albergue mientras se hacían los diferentes controles para el desalojo y traslado.