El Ayuntamiento de Santa Cruz ha concluido la reparación del muro exterior del histórico edificio Villasegura, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). Los trabajos han supuesto una inversión de 300.000 euros. El concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga (CC), ha visitado el inmueble para comprobar la finalización de las obras, que «se han ejecutado dentro de los plazos previstos».

Arteaga ha explicado que en la remodelación se ha respetado la edificación, «construyendo ornamentos desde el inicio, reforzando el muro, pintándolo e incorporando nuevas jardineras». «Hemos cumplido la expectativa de ejecución de los trabajos y se ha dado un paso importante para prolongar la vida de una parte fundamental del patrimonio histórico para los santacruceros», añade.

Junto a esta primera actuación, el Consistorio ya ha iniciado la ejecución «de los ensayos relativos al estudio previo del proyecto de restauración integral de todo el edificio, toda vez que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma diera la razón al Ayuntamiento de Santa Cruz sobre el proyecto previsto». Por lo tanto, apunta Arteaga, «una vez concluida la obra del muro, se continúa con la redacción de la reforma integral del histórico edificio, lo que esperamos tener en unos cinco meses».

«La intención es que este año esté todo listo para licitar la obra y arrancar su ejecución en 2022», comenta el edil. Dámaso Arteaga explica que el objetivo es recuperar la actividad, renovar el inmueble y que tanto el Consejo Social de la Universidad de La Laguna, como el personal de Policía Local y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo «puedan desarrollar su actividad en el interior del edificio con total normalidad y en las mejores condiciones».