Santa Cruz acogerá hoy, a partir de las 09:00 horas, la segunda edición del Encuentro de Mercados Tradicionales de Canarias. La jornada se desarrollará en el Auditorio Adán Martín. Así lo ha comunicado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello (CC), quien ha explicado que «se trata de una jornada profesional en la que representantes de una veintena de Mercados Tradicionales de Canarias y de otras localizaciones nacionales, como el Mercado de La Boquería, reflexionarán y compartirán sus experiencias de gestión en el nuevo contexto de crisis sanitaria».

Por su parte, el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez (CC), destaca que «este tipo de encuentros permiten visualizar el papel preponderante que tienen los mercados tradicionales en el desarrollo de las ciudades y su tejido productivo», al tiempo que añadió que «en el caso del nuestro, el Mercado Nuestra Señora de África, se ha proyectado desde hace tiempo, además de como un espacio comercial abierto de primer orden y calidad, como un lugar de reclamo turístico y un enclave de reunión y degustación gastronómica».

Cabello ha indicado que «a través de este encuentro profesional, se tratarán de detectar buenas prácticas desarrolladas, medidas adoptadas para retomar la confianza del consumidor, y principales retos a los que se enfrentan los mercados tradicionales, entre otros aspectos».