El Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige el edil Guillermo Díaz Guerra (PP), ha encargado un estudio de mejora de vías para la calle Salamanca, con un presupuesto de 39.000 euros, bajo la denominación de Proyecto de la obra de adecuación del viario y aceras de la calle Salamanca, «para así poder realizar las actuaciones necesarias y demandadas por los comerciantes de esta zona de la capital».

El también primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos indica que la contratación y elaboración del proyecto para mejorar estos itinerarios peatonales por la chicharrera calle Salamanca y alrededores ha sido a iniciativa de empresarios y comerciantes de la zona. El edil capitalino pone en valor «este movimiento como elemento dinamizador en la recuperación económica de un barrio que siempre ha tenido gran actividad comercial».

El proyecto de ejecución contempla, entre otras actuaciones, la ampliación de dos islas y la colocación de un paso de peatones. «También se crearán más zonas de carga y descarga para facilitar el trasiego comercial con dinamismo buena parte del día, sobre todo en horario laboral», dice Díaz.

Entre otras actuaciones se propone desplazar el paso de peatones de la calle de los Sueños; la implantación de varias zonas verdes, que embellecerán esta parte de la ciudad; un nuevo paso de peatones en la esquina de la calle Salamanca con Horacio Nelson, y una nueva zona de carga y descarga.