Los vecinos y en particular los usuarios de Titsa que residen en Taganana, Almáciga o Chamorga, entre otros lugares de Anaga, están indignados con la puesta en marcha desde ayer una nueva parada junto al centro cultural Ibaute, para facilitar el transbordo y no bajar por el terraplén el Infobox.

«Ahora resulta que cuando venimos en guagua desde Anaga, la guagua para junto al centro cultural y hay que esperar diez o quince minutos antes de continuar, cuando nosotros creíamos que lo que iban a hacer es llegar hasta la parada habilitada junto al puente, nosotros lo cruzábamos, nos subíamos a la otra guagua y seguíamos; pero no, hay que esperar un tiempo antes de salir. Esto es un pitorreo. Cada cosa que pedimos, ya sea Titsa o el ayuntamiento, lo hace peor», explicaban ayer usuarios del transporte público.

Esta propuesta justificó la queja que una usuaria dijo que iba a formalizar ayer mismo en la compañía, para insistir en que «queremos que construyan un puente por encima del instituto, más allá de que esta semana está previsto que se conozca el informe sobre el grado de afección que tiene el que se cerró al tráfico pesado, que data de los años treinta. Se están riendo de nosotros», se lamentan.