El Ayuntamiento de la capital, a través de la Fundación Canaria Santa Cruz Sostenible, ha puesto en marcha un ciclo de debate sobre el futuro de la Biosfera Mundial de Anaga, a través de tres mesas redondas que se desarrollan desde ayer hasta mañana jueves.

Estas cuentan con ponentes de reconocido prestigio como Wolfredo Wildpret y Alberto Brito. El objetivo marcado por la fundación es crear un debate sobre las acciones necesarias para seguir protegiendo esta reserva.

Las Reservas de la Biosfera son sitios establecidos por los países y reconocidos por el Programa Hombre y Biosfera (MaB) de la Unesco para promover el desarrollo sostenible basado en los esfuerzos de la comunidad local y con el apoyo de la ciencia.

El debate se abrió ayer con la primera mesa, bajo el título Conservación en Anaga. La segunda, con el título Comunidad y participación para el progreso de Anaga, tendrá lugar hoy, a partir de las cinco de la tarde y hasta las siete. Podrá seguirse a través del enlace https://us02web.zoom.us/j/84168874286. La tercera y última mesa redonda, Desarrollo Sostenible, se celebrará mañana jueves, a la misma hora. Según informa el Consistorio capitalino, el enlace de Zoom será https://us02web.zoom.us/j/88241720768.