El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz, que preside la concejala Rosario González (CC), ha propuesto la revisión y modernización de la Guía de Buen Trato a las Personas Mayores, contenida en el II Plan para Personas Mayores en la capital, elaborado en el pasado mandato del alcalde José Manuel Bermúdez (CC) y aprobado en el año 2018.

«El objetivo es modernizar este documento y actualizarlo a los nuevos tiempos», indica el regidor. Este explica que la guía fue elaborada «con la participación de talleres de trabajo formados por grupos de personas mayores de los cinco distritos de la capital y agentes sociales».

Para la concejala de Acción Social, y en el marco de la celebración del Día Mundial contra el Abuso y Maltrato a la Vejez, «es preciso poner en valor las directrices elaboradas por este Ayuntamiento para prevenir y evitar que se den estos hechos con nuestras personas mayores». «Esta actualización de la guía municipal se da a conocer con la intención también de ponerla al día con la participación de profesionales que nos orienten sobre los nuevos tipos de violencia y maltratos que se están produciendo en la actualidad», dice.

En la Guía de Buen Trato a las Personas Mayores de Santa Cruz, alojada en la web en el enlace http://bit.ly/GuíaBuenTratoMayores, se hace referencia a la cultura del buen trato; se indica cómo prestar atención «para saber cuándo estamos en un caso de malos tratos y qué hacer», y, finalmente, incluye también un anexo con los recursos disponibles para las personas mayores en la capital tinerfeña.