La Policía Local de Santa Cruz tuvo que desalojar el fin de semana dos locales de ocio nocturno, en concreto, un pub y un club de alterne, y cerrar otros dos establecimientos de hostelería por no respetar los horarios permitidos en la fase de alerta sanitaria en la que se encuentra la Isla.

Asimismo, los agentes tuvieron que actuar ante algunas reyertas colectivas en lugares como el muelle de Valleseco, la calle Calvo Sotelo y el entorno de la plaza de España. Intervinieron en varios botellones y en fiestas en domicilios particulares. El fin de semana se saldó con un total de tres detenidos.

Respecto a la práctica del botellón, los agentes actuaron en diversas ocasiones en la playa de Las Teresitas, Las Gaviotas, estacionamiento del Parque Marítimo, parque de Las Mesas, y entorno del viario del barranco Santos. Dichas reuniones se disolvieron ante la presencia policial, si bien en uno de los servicios, junto al barranco Santos, un joven de 25 años trató de agredir con una botella a un policía, siendo detenido por ello.

En el apartado de reyertas se acudió a una, el sábado por la tarde, en la zona del muelle de Valleseco, en la que al parecer estuvieron implicadas múltiples personas, aunque los agentes identificaron a tres mujeres y un hombre por estos hechos. Otros conflictos similares se produjeron en la plaza de España y en Imeldo Serís. También en un local de Calvo Sotelo se produjo una refriega entre una decena de personas, ocasionada por el estado de embriaguez de algunas de ellas. Resultaron detenidos un hombre y una mujer, de 33 y 43 años de edad, que agredieron a los policías e, incluso, interpusieron a un menor de edad para evitar la acción policial.

Las llamadas a la sala de Comunicaciones por el desarrollo de fiestas en domicilios también fueron muy habituales, fiestas en las que, además de las molestias ocasionadas por el volumen de la música, se congregaban un gran número de personas. Así se constató en zonas como El Toscal, vías del centro y diferentes puntos del Distrito Suroeste.

Por otra parte, durante la madrugada del 13 de junio, diversas patrullas de la Policía Local acudieron a pub y a un local de alterne en la avenida La Salle que continuaban con su actividad en el interior de los mismos. Se tramitaron un total de 23 actas por diversos incumplimientos.