El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Guillermo Díaz Guerra, lleva a cabo, conjuntamente con el distrito Centro-Ifara, mejoras de infraestructuras en la asociación de vecinos de Cueva Roja. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 28.150 euros, incluyen la sustitución de la carpintería de aluminio en prácticamente todos los elementos del inmueble, que cuenta con sala de boxeo, aparatos, oficinas, así como con cocina y baños.

El primer teniente de alcalde y concejal de Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, se congratuló del estado de las obras «que propiciarán nuevos elementos de participación ciudadana al servicio de todos los vecinos del barrio». Díaz Guerra manifestó que se ha procedido a la rehabilitación exterior de la sede vecinal con nueva pintura en la fachada, incluidas las rejas existentes en la plaza, para lo cual ha hecho falta la contratación de empresas de trabajo vertical. Esos trabajos, a juicio del concejal de Servicios Públicos, han sido muy singulares al estar la asociación vecinal al borde de una ladera.

Guillermo Díaz Guerra señaló, igualmente, que «la idea general era extender toda la mejora de la asociación, no solo a los elementos internos, sino, también, a su realce exterior para que todo el conjunto estuviera en armonía urbanística». «Estas pequeñas obras son una obligación por parte de los rectores públicos, con el fin de incentivar a los vecinos y, en definitiva, la participación ciudadana”, afirmó el edil, consciente de que mejora la calidad de vida de los usuarios.