Tres alumnos de cuarto curso de la ESO del Colegio Virgen del Mar, en la capital tinerfeña, figuran entre los finalistas de la III edición del Premio Gonzalo Estefanía de Radio Escolar, que convoca la fundación que lleva este mismo nombre, la Fundación COPE, y ASPA, patrocinador del galardón. El jurado se volverá a reunir en los próximos días para elegir los tres mejores por modalidad, veredicto que se dará a conocer el próximo día 29, en Madrid, en un acto que se desarrollará en el colegio Newman, donde se procederá a la entrega de premios.

El colegio Virgen del Mar concurrió a la convocatoria de los premios de radio escolar con su programa Buen uso de las redes sociales, en el que los alumnos de 4º de la ESO Gloria González, Salma Carmona y Kiriam González –en el apartado técnico– entrevistaron al coordinador de Educación de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Isaac González.

El espacio radiofónico, preparado bajo la coordinación de Domingo Jorge, incluye todos los detalles de un espacio profesional: entradilla, donde los estudiantes presentan el tema, para seguir con la sintonía de la emisora escolar y desgranar con el protagonista la escaleta preparada.

Además del día de emisión, el programa está alojado en la web de Radio Colegio Virgen del Mar, también lo está en la aplicación ivoox.com, como señalan las bases del Premio Gonzalo Estefanía.

El jurado está formado por los padres de Gonzalo Estefanía –que da nombre al premio–, el director general de la Fundación COPE, la CECA y ASPA, patrocinadora del premio, entre otros. El colegio Virgen del Mar opta al galardón en la modalidad de alumnos de tercer y cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional junto los centros Leonardo da Vinci de Moralzarzal (Madrid), e Internacional JH Newman, de Madrid.