El exterior del CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) Los Verodes de la capital tinerfeña acoge el último mural de la iniciativa Sumérgete en Santa Cruz de Fundación Cepsa, que fusiona por vez primera el trabajo de los artistas Federica Furbelli, Paula Calavera e Iker Muro, y a los que se suma la colaboración del alumnado del centro escolar. Se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Cultura, que dirige la edil Gladis de León (CC).

En esta nueva obra de arte urbano de gran formato participan los 140 estudiantes del colegio, de entre 3 y 12 años, «quienes no solo han servido de inspiración a los artistas para el diseño del boceto mediante sus dibujos, sino que además, están interviniendo en la propia ejecución del mural, por grupos de edad y en distintas franjas horarias».

El también coordinador del proyecto, Iker Muro, explica que para el diseño se han tomado como punto de partida «dibujos aportados por todo el alumnado, con el fin de realizar una obra divertida y colorida que pueda reflejar la propia forma de expresarse de los menores». Para ello, relata, «entre los tres artistas estamos integrando en la obra diferentes recursos gráficos y plásticos propios de la espontaneidad e ingenuidad que les da su edad». Asimismo, matiza que «esta experiencia ha ido más allá y ha permitido generar un laboratorio de experiencia creativa para los menores, que están participando también en la elaboración de la parte baja del mural, permitiéndoles el acceso a un formato novedoso para ellos».

La responsable de Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado, destaca que con este mural «buscamos impulsar la integración del colegio Los Verodes en el barrio, dándole visibilidad».