Los usuarios del servicio público de Titsa se beneficiarán desde el próximo martes de la ampliación del trayecto de la guagua que enlaza el Intercambiador de Santa Cruz con San Andrés, ya que tendrá parada junto al centro cultural, también conocido popularmente como el ayuntamiento de San Andrés, y evitará que tengan que ir a pie por la pista de tierra del Infobox para hacer el transbordo rumbo a Taganana o Almáciga. Con esta alternativa, solo deben cruzar el puente y coger la guagua para continuar al interior de Anaga.

La compañía, en cooordinación con la concejalía de Servicios Públicos que dirige Guillermo Díaz Guerra, atiende las reclamaciones de los vecinos y usuarios, que insisten en la necesidad de construir un puente en la trasera del instituto y el consultorio.

Tras el cierre al tráfico pesado del puente de San Andrés –en la actualidad ya han transcurrido dos de las tres semanas para conocer el informe sobre su estado–, Titsa y el Ayuntamiento habilitaron una lanzadera en una pista próxima al puente.

Al amparo de las propuestas de los vecinos, el pasado lunes Titsa realizó una prueba que permitió verificar que es posible que la guagua entre por el pueblo desde la avenida y gire en el centro cultural, al que también los residentes llaman como el ayuntamiento de San Andrés. Con esta fórmula, se evita que los vecinos tengan que acudir a pie desde la avenida marítima y solo tendrán que cruzar el puente para realizar el transbordo que enlaza Taganana y Almáciga.