Sí Podemos Canarias ha pedido «explicaciones por el presunto traslado y destrucción de documentación confidencial en el Instituto Médico de Tenerife (IMETISA), empresa pública del Cabildo». El grupo político afirma que “en caso de confirmarse estas supuestas irregularidades hay motivos más que suficientes para proceder a la destitución inmediata del gerente».

El Consejo de Administración de Imetisa se ha convocado de manera urgente, a petición del grupo, «para exigir que nos aclaren qué ha pasado con el presunto traslado y posible destrucción ocurridos el pasado viernes 28 de mayo”.

Sí Podemos Canarias advierte de que «en caso de confirmarse esta sospecha, estaríamos hablando de algo muy grave al tratarse de una empresa pública del Cabildo sobre la que hemos recibido numerosas quejas acerca de la nefasta actuación del gerente».

Destacan que «esta información nos llega después de que el pasado 24 de mayo, en Comisión Plenaria el gerente compareciera a petición nuestra para dar explicaciones acerca del funcionamiento de los servicios médicos de tratamiento de terapia en cámara hiperbárica y de radiología, así como responder acerca de diversas problemáticas que giran en torno a su persona”.

Sí Podemos Canarias ha defendido la integración de la empresa Imetisa en el Servicio Canario de la Salud (SCS) tras la citada comparecencia.