El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige el edil Guillermo Díaz Guerra, del PP, reunió ayer a las asociaciones aspirantes a formar parte de la Mesa del Taxi «con el objetivo de alcanzar un acuerdo de cara a la convocatoria de las elecciones, en las que se decidirán quienes serán los representantes del sector». Las elecciones fueron suspendidas por decisión judicial de manera cautelarísima, a raíz de la denuncia presentada por una de las asociaciones, al no regular en la correspondiente convocatoria el voto telemático.

A este respecto, el también primer teniente de alcalde ha manifestado que se cometió un error en el procedimiento en la convocatoria con el voto online, ya que «se reguló mediante instrucción días después aunque no se incluyó en el texto original que fue objeto del recurso».

Díaz explicó que «hemos convocado a los representantes del taxi para que así pudieran resolver todas las dudas existentes en la reunión y les hemos explicado los motivos por los que hay que llevar a cabo una nueva convocatoria en un clima de entendimiento y consenso por todas las partes». «Hemos quedado en hacerles llegar una nueva propuesta de decreto, con las condiciones del voto telemático, y detalles de la celebración», comentó.

El edil dijo que «el voto telemático podrá realizarse sólo a través del terminal del móvil con una aplicación que hasta el momento no se había utilizado en el Ayuntamiento, pero que ya ha sido usada con éxito en otras administraciones».