El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Fiestas, entregó ayer el cheque solidario con la recaudación de las entradas de los actos culturales de las Fiestas de Mayo, por un valor de 18.640 euros, que irá dirigido a las 54 entidades de reparto de alimentos que operan en el municipio.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez (CC), quien estuvo acompañado de los concejales de Fiestas y Acción Social, Alfonso Cabello (CC) y Rosario González (CC), respectivamente, fue el encargado de entregar personalmente la aportación económica al presidente del Banco de Alimentos de Tenerife (Banco Teide), Hernán Cerón, que será la organización responsable de repartir las ayudas entre las diferentes asociaciones de la ciudad.

Bermúdez aprovechó el acto para recordar que «cuando decidimos cobrar, con un precio simbólico, entradas por los actos de las Fiestas de Mayo, algunos nos criticaron». «Y la realidad es que hoy, un mes después, estamos haciendo una donación de una cantidad de dinero muy importante, que estamos convencidos que les va a venir muy bien a todas las entidades que van a ser beneficiarias. Hemos generado empleo y además aquella iniciativa ha servido para ayudar a los más necesitados», añadió el alcalde.

Por el denominado espacio cultural estable que se instaló en la avenida de Anaga para celebrar diferentes actos y conciertos pasaron más de 10.000 personas.