El concejal de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Dámaso Arteaga (CC), aseguró ayer, durante la Comisión de Control y raíz de la comparecencia solicitada por la portavoz de Cs, Matilde Zambudio, que en la primera quincena de julio se abrirá al tráfico la parte superior de la calle Imeldo Serís y que en octubre acabará toda la obra, «cumpliendo así el plazo establecido de 12 meses para la ejecución de la mejora y ampliación de aceras de esta vía».

Arteaga explicó que durante la realización de los trabajos se han producido numerosas «incidencias» que han provocado el retraso en la ejecución de las distintas fases, por lo que la calle no ha podido finalizarse por tramos tal y como estaba previsto. La necesidad de mover una línea de media tensión, los problemas de humedades en garajes o el hallazgo de una «grieta entre la calle y la fachada de un edificio, que tuvimos que rellenar con más de 60 metros cúbicos de hormigón», son algunas de las incidencias que ha sufrido esta obra, según indicó el edil.

Eso sí, Arteaga destacó, ante las críticas de la oposición por el retraso de las obras, en relación a que «las dos primeras fases ya tendrían que estar terminadas», que «los trabajos que hemos tenido que realizar a raíz de las incidencias detectadas permitirán garantizar el futuro de esta vía y la seguridad de las personas y bienes». «Por ejemplo, la grieta encontrada hubiese supuesto un importante riesgo de derrumbe de la calle», añadió. Este aseguró que una vez que acabe la obra, se pondrá en marcha «un importante programa de dinamización de la zona».