El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige el edil Guillermo Díaz Guerra, del PP, ha convocado a los taxistas a una reunión que tendrá lugar mañana viernes para tratar de llegar a un acuerdo sobre el voto telemático en las elecciones para la Mesa del Taxi. «Les explicaremos las razones por las que este es necesario y les daremos todas las garantías sobre la transparencia y el procedimiento. Nuestra intención es alcanzar un acuerdo para convocar de nuevo las elecciones», indica Díaz Guerra.

Las elecciones fueron suspendidas por decisión judicial, a raíz de la denuncia presentada por Élite Taxi. En este sentido, el concejal responsable del área de Servicios Públicos admite que desde el Consistorio chicharrero se cometió un error en el procedimiento pero indica que será corregido. El también primer teniente de alcalde comenta que durante la reunión de mañana se resolverán todas las dudas que «nos planteen los taxistas».

«El voto telemático es el adecuado para garantizar la máxima participación en las próximas elecciones. Durante las votaciones, las asociaciones contarán con observadores y tendrán acceso al censo electoral, respetando, como es lógico, el anonimato de los votantes», apunta Díaz Guerra.