Los vecinos de Taganana y Almáciga muestran su rechazo unánime a las medidas propuestas por el Ayuntamiento de Santa Cruz como solución temporal a la problemática del puente de San Andrés, según consta en un manifiesto redactado y que iban a registrar el pasado lunes y que los emplazaron para el próximo día 14.

En el escrito aseguran que «no se explica que existiendo un conocimiento previo a la situación de mal estado del puente no se hayan tomado las medidas pertinentes para buscar una solución efectiva antes del derrumbe de los cascotes a la avenida Pedro Schwartz».

«Se evidencia la mala praxis por parte de la administración pública, puesto que había un conocimiento sobre la situación por parte de esta, que fue quien dispuso la colocación de los semáforos en dicho puente por el excesivo peso de la circulación de los vehículos. Lo que en principio se presentó como una medida transitoria, precedente al posible arreglo de la vía, es ahora una situación normalizada debido a la dejadez y el abandono del ayuntamiento a un problema que hace mucho que requiere una solución».

El manifiesto continúa: «Dado el retraso de la situación para la búsqueda de un consenso que aporte una alternativa beneficiosa para los vecinos, estos se han visto afectados ante el servicio de lanzaderas propuesto. Por consiguiente, la población usuaria, que son en su mayoría personas mayores, no puede llegar desde una parada a otra sin las dificultades propias de la movilidad».

«Como no es posible una mejora inmediata, se insta a la construcción de una vía alternativa de acceso, sin espera a que se conozca el estado real del puente, ya que esto solventaría los problemas acontecidos en estos días y además favorecería un mejor funcionamiento de esta».

Los vecinos facilitan un correo electrónico para que los responsables municipales remitan su respuesta a fin de atender la demanda de los vecinos y usuarios del servicio de Titsa con los pueblos de Taganana y Almáciga.