El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha informado a través de su cuenta de Twitter de la convocatoria de un minuto de silencio este viernes 11 de junio tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia, una de las menores desaparecidas en Tenerife desde el pasado 27 de abril. El acto tendrá lugar en la puerto del Ayuntamiento capitalino.

El regidor chicharrero ha publicado en esta misma red social un mensaje para mostrar su pesar por el triste desenlace de esta historia que ha mantenido y sigue aún manteniendo en vilo a Tenerife, España y el resto del planeta desde el pasado 27 de abril. "No hay palabras para expresar la terrible desolación que siento. Desde el respeto al dolor de su madre y con toda la prudencia que merecen las terribles noticias que nos llegan, quiero trasladar a la familia toda la solidaridad de la ciudadanía de Santa Cruz", han sido las palabras de Bermúdez.

A mediodía de este jueves 10 de junio fue localizado por el robot del buque de búsqueda Ángeles Alvariño el cuerpo sin vida de una niña a unos 1.000 metros de profundidad y a tres millas de la costa de Santa Cruz de Tenerife. El cadáver, que fue trasladado a tierra sobre las 18.00 horas y llevado al Anatómico Forense, se encontraba en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla. 

Olivia permanecía en paradero desconocido desde el pasado 27 de abril, junto a su hermana Anna y su padre, Tomás Gimeno, quien había advertido a la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann, que no volvería a verlas y que las cuidaría bien.