El grupo municipal Unidas Podemos (UP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz tacha de «sexista» y de «retrógrada» la normativa aprobada por el IES (Instituto de Enseñanza Secundaria) Anaga sobre la indumentaria del centro, con la que se prohíbe al alumnado el uso de tops, escotes pronunciados, shorts y ropas con transparencias, entre otras prohibiciones.

«La normativa aplicada en este centro con respecto a la vestimenta es sexista y retrógrada pues la mayoría de las prendas que prohíbe solo afectan a las mujeres. El Consejo Escolar puede regular determinadas cuestiones sobre el uso de la vestimenta y decoro cuando no se ha establecido uniforme obligatorio en el instituto, pero en ningún caso puede atentar contra derechos fundamentales del alumnado», ha manifestado la edil de UP Dolores Espinosa.

Indica que sería conveniente una regulación general para toda Canarias, de modo que se evite lo que se ha ocurrido con el IES Anaga. Asimismo, la edil señala que las medidas disciplinarias adoptadas contra la alumna afectada deben ser revocadas de inmediato.