El PSOE de Santa Cruz de Tenerife exige una disculpa a la concejala de Atención Social, Rosario González, por las falsas acusaciones realizadas al Cabildo de Tenerife. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, lamenta que se use “al Ayuntamiento para hacer oposición en Cabildo”. No obstante, el edil celebra que “las mentiras tienen las patas muy cortas y el personal del IMAS reconoce que el problema es municipal”.

 

Martín ha pedido la comparecencia de la concejala de Atención Social en la próxima reunión de la Comisión de Control para que explique este conflicto ficticio con la corporación insular y, así, tenga la oportunidad de disculparse. “En su momento, acusaron al Cabildo de que reclamaba la devolución de los bonos de Titsa destinados a personas usuarias de los servicios sociales”. “La verdad -recuerda el portavoz- es que el IMAS confundió los bonos del Cabildo, interurbanos, con los urbanos del propio Ayuntamiento”.

 

“Rosario González mintió a sabiendas de que lo que decía era rotundamente falso”, señala Martín. El concejal socialista incide en que “la responsable del IMAS dijo una y otra vez que los bonos que daba el Cabildo eran defectuosos, pero en realidad es que en asuntos sociales mezclaron todos los bonos (los del Cabildo y los del Ayuntamiento) y no sabía cuáles unos y cuáles los otros”.

 

Prueba de ello es que el consistorio devolvió 1.124 bonos, cuando solo habían recibido 900. “Sin embargo, todo este tiempo, la concejala se ha dedicado a señalar a la consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, por un error que había cometido el Ayuntamiento”, explica. “Es su incapacidad manifiesta la que lleva al Imas a devolver los bonos, una ayuda que por no saberla gestionar ahora se ha perdido”, añade.

 

Para el portavoz del PSOE, frente a un Cabildo que siempre ha mostrado una actitud constructiva, tenemos un Ayuntamiento que muestra la confrontación y hace oposición en cuestiones tan sensibles como las ayudas a las personas que más lo necesitan. En ese sentido, Martin llama al gobierno municipal a trabajar constructivamente para ayudar a las personas, “aunque el viejo-nuevo alcalde ya nos ha demostrado de lo que es capaz por hacerse con el poder, como conspirar en plena pandemia”.