El antiguo y abandonado depósito de agua de Las Mesetas, situado por encima del chicharrero barrio de Los Lavaderos, volverá a ponerse en funcionamiento. Así lo ha anunciado el concejal responsable de Servicios Públicos en la capital, Guillermo Díaz Guerra (PP), quien recuerda que dicho depósito fue construido hace más de 30 años y lleva bastante tiempo fuera de servicio.

Emmasa (Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife) recuperará dicha infraestructura con el objetivo de «aumentar la garantía del suministro de agua de abastecimiento en la zona del barrio de La Alegría y Residencial Anaga», ha apuntado el también primer teniente de alcalde.

En este sentido, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz acordó esta semana dar el visto bueno a la autorización solicitada por la empresa que gestiona el agua en el municipio chicharrero «para la subcontratación de la ejecución de obras de adecuación y mejora, destinadas en este caso a la puesta en marcha del depósito de abastecimiento de Las Mesetas».

Con esta actuación, ha resaltado el concejal responsable del área municipal de Servicios Públicos, se garantiza una mayor disponibilidad de recursos en la capital tinerfeña, pasando de una capacidad de almacenamiento de 500 metros cúbicos a un total de 6.000 metros cúbicos.

Rehabilitación

El depósito de Las Mesetas tiene una antigüedad de más de 30 años y, en la actualidad, está fuera de servicio. Para la puesta en funcionamiento de esta infraestructura «dentro del sistema de abastecimiento municipal, se hace necesario acometer diversos trabajos de rehabilitación, tanto a nivel de obra civil como de las instalaciones, con el objetivo de adecuar el depósito a la normativa sectorial de aplicación», explica Guillermo Díaz Guerra.

Las actuaciones más relevantes para poner en funcionamiento este antiguo depósito, dice el primer teniente de alcalde, están orientadas a la «actualización de todos los aspectos relacionados con la calidad de agua», impermeabilización de los vasos, calderería, sistemas de control telemáticos, instalación de control de accesos, actualización de equipos de bombeo e instalación eléctrica, carpinterías y escaleras de acceso.

Inversión

La inversión prevista asciende a 40.521 euros y se estima que el antiguo depósito de agua de Las Mesetas entre en servicio en el mes de agosto del presente año. En concreto, se encargará de los trabajos la empresa Vifemar Construcciones y Sistemas.